Elegir un buen protector solar

Parece ser que el sol ya está pensando quedarse y, con la llegada de sus rayos, no hay nada más importante que proteger la piel de nuestros hijos y la nuestra. Por eso, como todos los años me vuelvo loca buscando una crema que sea buena, que no tenga un precio excesivo, pero sobretodo que nos proteja.

Este año, por casualidad, he aprendido unas cualidades que tienen que tener los solares para proteger nuestras piel que desconocía y he pensado en lo importante que es compartirlo con todos vosotros.

Lo primero que tenemos que saber es la diferencia entre UVB y UVA:

  • Los rayos UVB son los que producen las quemaduras, son algo más potentes que los UVA, llegando a dañar el ADN de las células y pudiendo provocar cáncer de piel.
  • Los rayos UVA aunque son menos potentes que los anteriores son más dañinos porque penetran más profundamente en la piel, envejeciendo y dañando las células de la piel y permaneciendo durante más tiempo en nuestro cuerpo. Por eso, estudios recientes, les contribuyen como los causantes de la mayoría de cánceres de piel. (Información extraída de un artículo de skincancer.org)

descarga (2)

Sabiendo esto, a la hora de comprar un buen protector hay que fijarse en:

  • El factor de protección (SPF) bloquea los UVB pero no los rayos UVA. Siendo recomendable para pieles poco bronceadas una protección de factor 15 – 30 (que  nos protege un 97%). Los dermatólogos recomiendan un protector solar con factor 30 salvo aquellas pieles que son muy blancas en los que la protección se eleva 50 (nos protegería un 98 % de los rayos solares) o pieles muy delicadas que necesitan una protección muy alta con SPF de 50+.
  • Un buen solar tiene que tener protección UVA y UVB. Siendo preferibles los solares en crema antes que los que son en spray.
  • Si te vas a bañar escoge un protector resistente al agua. ¡Esto no quiere decir que cuando salgas del baño no te lo tengas que volver a echar! Un filtro solar “resistente al agua” mantiene su SPF tras 40 minutos en el agua, mientras que el “muy resistente al agua” puede durar hasta 80 minutos.

descarga (3)

Así que ya sabéis, escoger un buen solar para disfrutar del verano. No os olvidéis echarlo 30 minutos antes de la exposición al sol, repetir la aplicación cada 2 horas y si os bañáis repetir nada más salir del baño. ¡No os olvidéis de aplicarlo en todas las partes del cuerpo: cara, manos, orejas, nariz, axilas,… Y, si vuestros peques no se lo quitan, ponerles una gorra o gafas de sol como apoyo al protector.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s